Explosión en el Cementerio de Recoleta

La explosión de un artefacto explosivo en el Cementerio de la Recoleta generó un incendio y le provocó graves heridas a una mujer en silla de ruedas que estaba en el lugar. Ahora se encuentra internada con quemaduras y con riesgo de vida en el Hospital Fernández.

La explosión ocurrió en la tumba del coronel Ramón Falcón, que fue jefe de la Policía de la Capital (más adelante Federal) a principios del siglo XX. Al lugar asistieron la Policía de la Ciudad, los Bomberos y el SAME.

En el lugar había una mujer de 33 años en silla de ruedas. “El 911 recibe llamada informando explosión aparentemente de gas en el interior del Cementerio de la Recoleta, concurriendo personal de la Policía de la Ciudad quien solicita SAME en razón de una mujer en silla de ruedas lesionada con quemaduras en rostro y miembros superiores, siendo derivada al Fernández”, indica el parte policial. Y revela: “Al recorrer el predio, personal policial advierte frente al mausoleo del Coronel. Falcon pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración. Se activa protocolo y concurre Escuadrón Antibombas de Policia de la Ciudad”.