Federales desplazados por robar cigarrillos

Tras una requisa ordenada por el Juez Federal Aldo Alurralde a un camión detenido con 1.450 cajas de cigarrillos procedentes ilegalmente de Paraguay, se detecta una faltante de 77 cajas, relató el propio magistrado a Radio Eme y continuó su relato indicando que se detectó dicha faltante, por lo que con la asistencia de la policía provincial, Brigada de Drogas, mantuvieron en custodia el cargamento hasta su destrucción por parte de Aduana.

Paralelamente, continuó el Juez, se solicitó el allanamiento de la Sede de la Policía Federal, muchas irregularidades detectó en el procedimiento, era un cargamento millonario, no estábamos informados del procedimiento, tampoco que había sido trasladado sin autorización judicial. Paralelamente, Aduana Santa Fe, no pudo proceder a la destrucción del cargamento por demoras y falta de apoyo de las fuerzas que estaban implicadas.

Es por éso que a penas las autoridades Federales en Rosario tomaron conocimiento del proceso, tomaron la determinación de remover la cúpula de las fuerzas y se abrió una investigación para determinar hasta donde y quienes más fueron partícipes, concluyó Alurralde.