Ferro eliminó al bicampeón y jugará la final absoluta

El elenco sancristobalense volvió a ganar y barrió la serie por 4 a 2. El domingo fue 3 a 2 con goles de Baudino, Cabral y Fragata. Atlético de Tostado terminó con tres hombres menos por las expulsiones de García, Cantadori y Moraga. Entre Ferro y Central (C) saldrá el campeón 2018.

Ferro hace rato dejó de ser sorpresa para pasar a ser el máximo candidato a consagrarse campeón de la temporada. Con solvencia y autoridad se impuso 3 a 2 ante el CAT y dejó en el camino al Bi-campeón de la Liga Ceresina, a quién veía de hacer 8 goles en las semifinales, y prácticamente no lo dejó patear al arco en toda la serie.

Ferro nuevamente impuso condiciones, al igual que con Libertad Trinidad y con Central, una vez hecha la ventaja, el Verde jugó su juego y supo sobrellevar con creces cada partido. El domingo le costó afirmarse de entrada, de hecho CAT tuvo en Sosa mucho desequilibrio y pegó un tiro en el travesaño tras un cabezazo de Lorenzo González, pero a los 8 minutos, en la primera pelota que logró poner en el área, convirtió y cerró el partido. Cabral se la bajó de cabeza a Baudino, y una de las figuras de las últimas fechas no perdonó, de puntin la mandó a “guardar” y creame que Ferro, ahí, en ese momento, le bajó la persiana a la serie. Acomodó todo lo que tenía que acomodar, Daró le empezó a jugar de igual a igual a Sosa, Hansen se hizo un festín despejando pelotas por arriba, Diez y Sánchez (que hicieron que no se note la ausencia de Kiro Fernández) metieron la “colita” bien atrás y armaron ese cerrojo casi impenetrable que propone Ferro de a ratos, y Cabral y Baudino empezaban a jugar mano a mano con los centrales del CAT.

Con el partido en el frezzer, Ferro despilfarró dos o tres situaciones claritas de gol, no las terminaba como correspondía, y eso generaba un poco de dudas. Cuando menos lo mereció, Atlético llegó al empate por intermedio de Cantadori, pero casi inmediatamente después, a los 41, y otra vez tomando mal parado a la defensa de equipo de García, Ferro se puso al frente. Joaquín Cabral, otro que cortaba su sequía goleadora, casi de casualidad, llevándose la pelota por delante, venció a Benegas y le devolvió la tranquilidad a Ferro desde ahí hasta que terminó el partido, porque CAT fue solo una sombra del equipo que uno imaginó, no pateó más al arco, cayó en la fácil de tirar pelotazos que lo único que hicieron fue facilitar las cosas para el Verde, que sobre los 34 del complemento, liquidó la serie con un tanto de Fragata, el goleador de Ferro en estos cruces de liguilla.

Solo quedó tiempo para las expulsiones en el local, que sin rumbo, no encontró otra respuesta que no sea pegar deslealmente, por eso García, Cantadori y Moraga vieron la roja directa por parte del colegiado Carlos Galera. Este martes por la noche, 21.30hs, en la sede de la Liga Ceresina, se sortearán las localias de la final absoluta. Hay que ver dónde se empiezan jugando estas finales y dónde se podría jugar un hipotético tercer partido en caso de que no se resuelva en la llave de ida y vuelta, todo indicaría que será Unión de San Guillermo.