Fortín Olmos despidió a Rosalía Jara

Rosalía Jara dejó su pequeña localidad de Fortín Olmos un 1º de julio del 2017 y su regreso no fue el esperado, todos tenían la ilusión que la joven alegre y risueña de Olmos, volviera con vida. Pero a casi 17 meses de su partida, el pueblo tuvo que acompañar con profundo dolor sus restos hasta su morada final.

Una multitud interrumpió sus tareas habituales de mitad de semana, para acompañar a los familiares y amigos de Rosalía en este transe doloroso.

Liliana Jara, mamá de Rosalía, dijo que no puede más con este dolor y clamó por justicia.

El velatorio se realizó en el Salón Comunitario de Fortín Olmos, para luego marchar a pie hasta el cementerio local, donde fue depositada la urna.

Hallazgo de los restos

Al promediar el domingo 26 de agosto, Monzón y Stefanucci, dos cazadores que se encontraban en inmediaciones del puente El Bonete, sobre el arroyo Golondrinas, hallaron los restos óseos humanos, mas precisamente en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional 98.

Junto con los restos óseos se encontraron, un buzo, una zapatilla rosada sin cordones, las cuales fueron reconocidas por los familiares de Rosalía que estaban en el momento del rastrillaje. Posteriormente Liliana, mamá de Rosalía, también reconoció las prensas en la sede policial.

Detenido

Por este caso que conmueve a todo el norte santafesino, se encuentra detenido el profesor de Educación Física, Juan Valdez, quien fue imputado en julio del año pasado por el delito de retención y ocultamiento de persona.

El acusado es padre biológico de la única hija de Rosalía Jara. Ahora se espera que con este giro que dio la causa, la imputación se cambie por la de femicidio y se eleve a juicio en un breve lapso de tiempo.