Franco Soldano habló sobre su continuidad en Unión

Soldano union

El delantero de Unión, Franco Soldano, expresó sus deseos cuando finalice la mitad del torneo en diciembre. ¿Renueva o no renueva?


Franco Soldano es ícono en el conjunto tatengue. Con sus goles ha ayudado a Unión a mantenerse en los puestos importantes de la Superliga. En la actualidad, atraviesa un momento complicado tanto desde lo futbolístico, como lo contractual, donde todavía no hay certezas concretas sobre su situación contractual.

En la conferencia de prensa, explicó estos temas, además de manifestarse incómodo respecto a los más de 20 días sin competencia oficial.

La palabra de Soldano

“Estar 20 días entrenando sin competencia. A mi me hubiese gustado tener revancha rápido luego de esta racha negativa que tenemos, pero este domingo tenemos la oportunidad”, deslizó el delantero.

Con respecto a su sequía goleadora actual en la Superliga adelantó: “no es algo que no me deja dormir. Hay diferentes planteos tácticos que me llevan a estar más cerca o lejos del arco. Creo que tuvo muchas situaciones para llegar al gol y las he desaprovechado”.

“Soy muy fiel a mis palabras y a mis valores, el club tiene la posibilidad de contar conmigo porque yo puede irme con el pase en mi poder pero mi deseo es otro. Soy un agradecido a Unión”.

Sobre su futuro en Unión luego del año 2019 expresó: “me mantengo al margen en estos 6 meses de la posibilidad de irme a Europa. No hablé con Pedro Aldave porque no quiero participar de nada. Sé que está metido en esto. Yo me vendo o no adentro de la cancha”.

El Dato
  • Franco Soldano atraviesa una racha de 552 minutos sin poder realizar goles. El último fue ante Talleres de Córdoba, por la 5° Fecha de la Superliga.