“Fue un chiste”, dijeron los cuatro amigos que intentaron entrar a la quinta de Macri

Los jóvenes que quisieron burlar la seguridad de la propiedad del Presidente fueron liberadas.

Los cuatro jóvenes que fueron detenidas por intentar ingresar a la quinta Los Abrojos, propiedad del presidente Mauricio Macri, fueron liberados este lunes luego de pasar la noche en una comisaría.

Se trata de Mateo Passerieu, Federica Albisu, Federica López Brown y Juana Ávalos, quienes tienen entre 21 y 22 años y durante la madrugada del domingo quisieron entrar en auto a la propiedad que el mandatario nacional tiene en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Tras ser indagados por el juez Juan Manuel Culotta, a cargo del tribunal en lo Criminal y Correccional Federal de Tres de Febrero, todos ellos recuperaron la libertad: según se informó, los jóvenes señalaron que se había tratado de una “broma” al regreso de una fiesta.

Los jóvenes quedaron acusados de los delitos de violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad, a pesar de que fueron excarcelados tras declarar. El juez Culotta tiene ahora que definir si los procesa o no.

“Fue un chiste y no amenazamos a nadie”, declararon los cuatro al ser indagados. Durante los allanamientos realizados en sus viviendas, no se encontró nada que los vincule a alguna organización delictiva.

Fuentes judiciales dijeron que los chicos sabían que era la quinta de Macri y que vieron la puerta abierta y que quisieron hacer una broma

Admitieron haber dicho “Macri gato” pero no amenazaron a nadie, de acuerdo a lo que declararon los cuatro.

Según los investigadores, los cuatro estaban “asustados” y además “arrepentidos” de lo que hicieron.