House of Cards: Los guionistas explican el final de la serie

Esta nota contiene spoilers de House of Cards – Hace 10 días, Netflix estrenó la última tanda de ocho episodios que cerraron la historia de House of Cards, serie que supo ser uno de los primeros caballitos de batalla originales del gigante del streaming.

Como se pudo ver durante la última tanda de capítulos, HoC culmina con el asesinato de Doug Stamper (Michael Kelly) a manos de Claire Underwood (Robin Wright) en la Casa Blanca. Además, la tira también finaliza con el diario de audio de Frank (Kevin Spacey) para Doug en poder de Claire.

Sobre esto hablaron Frank Pugliese y Melissa James Gibson, los guionistas del episodio final de la serie, con Entertainment Weekly.

Con respecto al cierre de la historia, Pugliese dijo:

“Creo que el programa tenía una relación muy particular con el público. El show había estado hablando al público y esos son en parte los temas de la temporada con los que jugamos, el tipo de cómputo y la complicidad con la que jugamos. Pero, en última instancia, un final sólo es final después de haber sido vivido por el público y después de que la última escena haya sido representada en la imaginación de la audiencia. Había una opción entre mostrar lo que pasa después (este asesinato) o dejar que el público se lo imaginara. Nosotros elegimos mostrarlo“.

“Y luego quisimos terminar con esta imagen de la Piedad, Claire sosteniendo a Stamper en sus brazos”, agregó Gibson.

“Fue un poco como un final en referencia a los orígenes de la serie, cuando Francis mata a un perro, antes de mirarnos y embarcarse en esta relación con el público. Y está esa última mirada de Claire a la cámara al final. Eso fue una especie de cambio de fe de alguna manera. Obviamente, ella ha estado ascendiendo desde el final de la temporada 5, pero esto muestra el viaje y de los diversos precios que se han pagado, del tipo de costo de todos. Esta ambición e implacabilidad“