Infracción por transportar unos 600 kilos de carne sin documentación

Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas, labró un acta de infracción a un transporte de alimentos por no contar con la documentación correspondiente.

El operativo se desarrolló este jueves 1 de noviembre en el cruce de las rutas 98 y 95 en Tostado. Allí interceptaron un camión Ford 350, identificado con una firma comercial de la localidad santafesina de Vera y Pintado, que transportaba carne vacuna y chacinados, haciendo un total de aproximadamente 600 kilos con sello de un frigorífico.

Los uniformados comprobaron que no contaba con la documentación correspondiente para el transporte de estos alimentos, y en consecuencia procedieron al secuestro preventivo del producto cárnico, al tiempo que solicitaron la presencia de personal local de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

Éstos se hicieron presentes en el lugar, y luego de un examen correspondiente comprobaron que la carne se encontraba con las medidas correspondiente de cadena de frío.

El personal de la Guardia Rural procedió a notificar de la causa contravencional por infracción al Artículo 128 Inciso “C” del Código de Faltas al joven de 31 que conducía el camión, a quien posteriormente se le hizo entrega del secuestro.

Por el caso interviene el Juzgado de Faltas de Tostado.