La ciudad se normaliza tras el temporal

Con el cese del alerta meteorológico dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional y la caída en el nivel de precipitaciones, desde el municipio de Santa Fe confirmaron que lo peor ya pasó aunque continúan los trabajos en las calles.

Desde el domingo a la madrugada hasta el lunes a la noche cayeron 176 mm en la ciudad de Santa Fe, ante tal magnitud de agua precipitada, la secretaria General de Gobierno, María Martín sostuvo en conferencia de prensa que desde el municipio “trabajamos activamente con el protocolo y las cuadrillas para reforzar la limpieza de desagües. Aún continúan 40 cuadrillas trabajando y como las lluvias seguirán seguimos con el protocolo 1 trabajando en la calle”.

En una situación extraordinaria cabe destacar que no hubo evacuados en la ciudad de Santa Fe, “a pesar de los inconvenientes” y Martín agregó que “cada lluvia nos encuentra mejor preparados. Tiempo atrás las situaciones hubieran sido más difíciles”.

El hecho que no haya llovido demasiado a la noche permitió que el agua escurra de los lugares más críticos como avenida Peñaloza y Gorriti. Al respecto, el secretario de Obras Públicas Ricardo Alcaráz, sostuvo que allí “se realiza la obra de ampliación de Peñaloza con una intervención provincial. Como municipio planteamos que se haga el desagüe del Callejón El Sable escurra hacia Gorriti, el otro punto era el canal Mandarina (obra provincial) que no alcanzó el nivel de cota y el agua que llega desde Monte Vera no llega a desaguar”.

Finalmente, expusieron que el transporte público funciona con normalidad excepto la línea 13 ramal La Boca que está fuera de servicio y la línea 8 que tiene una “leve modificación”.