La Iglesia contra el Concejo: “Es un error quitar los símbolos religiosos de los lugares públicos”

“Es un error”, así calificó el arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal en la que solicitan que se quiten los símbolos religiosos de los lugares públicos como centros de salud y escuelas públicas. Y si bien aclaró que no va a pedir a la intendenta que vete la ordenanza invitó al cuerpo legislativo local a diluir la ordenanza ya que no lleva a una convivencia con los distintos sectores de la sociedad y detallaron que no fueron convocados para una mesa de diálogo.

“Nos parece que ha sido un error del Concejo de propiciar eso, es una medida que no ayuda a una cultura del encuentro y a una convivencia armoniosa entre los distintos sectores de la sociedad. Y por eso nos parece un error”, sostuvo el arzobispo.

En esa línea, el arzobispo insistió con que “es de sabios corregir los errores” y que se está “a tiempo de rectificarse si se reconoce que ha habido un error. Esperamos que esta ordenanza quede diluida y no llegue a que esto se pueda concretar”, agregó Martín.

“Ha sido un error del Concejo propiciar la eliminación de símbolos religiosos en edificios municipales y provinciales. Creo que esto no lleva al encuentro, y se puede rectificar. No fuimos consultados y esperemos que no llegue a efectivizarse”.