La industria santafesina está en emergencia

Pedimos a la provincia una “Emergencia Industrial”  por 180 días porque nuestros industriales están sufriendo el efecto de la caída en las compras, las tasas alrededor el 70%, la devaluación, inflación, las escaladas del dólar, aseguró para Radio Eme desde la Unión Industrial Javier Martín y agregó, hoy cualquier proyecto productivo no tiene futuro.

Estamos cayendo y allí permaneceremos por un tiempo prolongado, mas allá del equilibrio fiscal, nos veremos en una situación desesperante para el año que viene también. 

La energía eléctrica es vital para el industrial, agregó Martín, se pueden quitar de las facturas de la EPE, por ejemplo, una serie de elementos que la encarecen, quitar los cortes, sería también una medida que podría paliar la crisis por la que pasamos. Hay muchos industriales que no pueden pagar la boleta, no porque no quieran.

No nos sentamos a pedirle a la provincia que nos resuelva todos los problemas, la adhesión a la Ley de ART, sabemos cuales puntos podemos modificar para que sea aceptada por todos es otro elemento que vemos en nuestro caso de costado, afirmó Martín.