La inflación de octubre en los súper santafesinos fue del 6,42%

El dato surge del informe mensual elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales. También señala que el costo de la canasta básica creció 10,9% en la provincia. En tanto, la inflación en supermercados acumulada entre enero y octubre de 2018 alcanza el 59,27%.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales (Ceso) difundió el informe mensual sobre la inflación en los supermercados en la provincia de Santa Fe.

En octubre, los productos en los supermercados santafesinos fue del 6,42%, mientras la medición de la canasta básica alimentaria arrojó un incremento del 10,9%.

Para Ceso, un adulto necesitó 3.888 pesos para lograr cubrir sus necesidades alimentarias básicas. En tanto, una familia tipo para no caer en la indigencia necesitó 12.014 pesos.

El estudio señala además que la inflación supermercado acumulada de los últimos 12 meses para la provincia de Santa Fe es de 64,13% y la inflación supermercado acumulada entre enero y octubre de 2018 es de 59,27%.

El índice de inflación supermercados corresponde al seguimiento de casi 9.000 precios de productos online realizados por los equipos de programación del Ceso, relevados en la ciudad de Rosario.