La Jefatura de la Zona IV de Vialidad cumple 75 años

El Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay presidirá este martes a las 9 hs., el acto oficial, que se realizará en la explanada del edificio ubicado en el acceso sur a San Javier.

La Dirección Provincial de Vialidad inicia sus actividades en San Javier el 6 del 6 de noviembre del año 1943, como inspección zona IV, hoy Jefatura de Zona IV, su primera ubicación fue en Calle General López esquina Nicasio Oroño luego funcionó durante 38 años hasta 1981. Luego se trasladó a ruta provincial N° 1 y Avenida Teófilo Madrejón.

Su primer jefe de zona fue el técnico Roberto Forchetti, cargo ejercido actualmente por el técnico Juan Manuel Rafael de Córdoba, la jurisdicción la jurisdicción comprende el territorio de tres departamentos San Javier, San justo y Garay.

Tiene a su cargo la conservación de toda la red Caminera Provincial Primaria y Secundaria, compuesta por 420 km de rutas pavimentadas y 1030 km de rutas de calzada natural.

En la actualidad cuenta con un plantel de personal de 86 agentes distribuidos entre carreras profesional, técnica, administrativa, de maestranza, servicios y obrera. Cuenta con 3 campamentos estables en su Área: Colonia Francesa, Helvecia y Alejandra.

Su misión es promover a través de la conservación de la red caminera la consolidación de un territorio integrado que facilite la igualdad de oportunidades y contribuye al desarrollo socio productivo y sostenible de la región.