La PDI detuvo a un sujeto armado y recuperó una computadora robada

El jefe de la  Policía de Investigaciones de Ceres, Martín Pérez informó a este Portal de Noticias, sobre dos hechos que lograron esclarecer. En el primer hecho, lograron detener a un sujeto de 39 años con un arma de fuego en su poder y el segundo lograron recuperar una computadora notebook robada a una mujer de 82 años.

“Personal de esta Dependencia se hallaba realizando tareas investigativas por diferentes causas, logró divisar a una persona mayor de edad en intersección de Blas Parera y Alberdi, que aprovechando la oscuridad estaba en actitud sospechosa, atento a ello los empleados policiales con intenciones de disuadir cualquier accionar delictivo, proceden a la requisa personal del masculino de (39) años de edad, donde en uno de los bolsillos portaba un arma de fuego, tratándose de una pistola calibre 22, con su cargador y cartuchos colocados.

Posteriormente se procedió a su aprehensión y una vez consultado a la Sra. Fiscal SILVINA VERNEY, dispuso la misma que se proceda a su detención y posterior traslado a la Alcaidía de la UR XIII, donde quedó alojado a disposición de la mencionada Fiscal; se instruyeron actuaciones por “PORTACION INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL”.

El otro de los hechos

“En fecha 06/11/2018, personal de esta Dependencia tras varias tareas de inteligencia pudo determinar que una persona del sexo femenino de (82) años de edad, fue víctima de un hecho delictivo, la misma fue víctima de la sustracción de una notebook por parte de personas ignoradas que ingresaron a su hogar en su ausencia.

Se llevaron múltiples diligencias donde se procedió al secuestro del material informático hurtado y a la individualización de los sospechados, continuándose con las diligencias por el delito de HURTO, causa en la que interviene la Fiscalía de San Cristóbal a cargo de la Dra. Silvina Verney.