La Policía Federal concretó múltiples allanamientos en Rafaela

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, personal perteneciente a la Subdelegación Rafaela de la Policía Federal con asiento en barrio Fátima, realizó al menos siete allanamientos simultáneos que se concretaron en viviendas de los barrios Barranquitas, Güemes, Villa Dominga, Villa del Parque, entre otros.

Dichos procedimientos se viabilizaron merced a una paciente investigación de varios meses encarada por la propia Subdelegación Rafaela y tuvieron un resultado altamente positivo, todas vez que los actuantes habrían incautado alrededor de cuatro kilogramos de marihuana en trozos y fraccionada ya lista para comercializar; plantas de la especie cannabis sativa; teléfonos celulares; dinero en efectivo; y motocicletas que habrían sido utilizadas por los vendedores para entregar la sustancia estupefaciente, entre otros elementos de interés para la investigación; lográndose también la detención de tres personas mayores de edad -dos mujeres y un hombre-, los que serán puestos a disposición del Juzgado Federal de nuestra ciudad a cargo del juez Federal, Miguel Eugenio Abásolo.

Información oficial

Colaboramos con la provincia de Santa Fe para luchar contra el narcotráfico en todas sus formas. Contamos con la experiencia y el profesionalismo de personal capacitado para evitar que la droga llegue a los barrios”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco, según reza en el informe oficial enviado por la Policía Federal Argentina Delegación Santa Fe.

El hecho se dio tras una investigación realizada por personal de la Subdelegación Rafaela, la cual determinó que en siete viviendas de esa ciudad se comercializaban estupefacientes.

De esta manera, los federales allanaron domicilios de las calles Perussia, Simón de Iriondo y Scossiroli, Chaco, Providenti, Aristóbulo del Valle y Formosa.

Como resultado, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia detuvieron al principal sospechoso, junto a dos mujeres, todos argentinos y mayores de edad. Asimismo, se logró el secuestro de cinco panes y medio de marihuana con un peso total de 4,090 kg, dos plantas de cannabis sativa; cuatro pipas de agua, un recipiente con fragmentos de cigarrillos quemados de armado tipo casero de marihuana, una bolsa con recortes de bolsa de nylon, un picador de marihuana, y dos bolsitas de bicarbonato de sodio. A su vez, se incautaron dos motos de 110 C.C, 12 teléfonos celulares, cinco tablets, y dos notebooks.
Intervino el Juzgado Federal de Rafaela a cargo del Dr. Miguel Abásolo, Secretaría del Dr. Federico Haeffeli, que dispuso la detención de los involucrados, el secuestro de la droga y elementos de la causa.