La solución a la crisis en Canal 9: adiós a “Combate” y casi 200 despidos

La emisora de Palermo decidió dar de baja uno de sus ciclos más exitosos. “Hoy no tenes la misma plata que tenias el año pasado y todo va en desmedro de producir”, dijo Diego Toni

Ante la confirmación del despido de casi 200 empleados de Canal 9, el director de contenidos de la emisora, Diego Toni, explicó la grave situación: “Nosotros lo estamos viviendo delicadamente y complicado. Estamos en una situación interna muy delicada, es un año difícil para nosotros, para la industria. Las cuestiones económicas se han profundizado y en el canal nuestro puntualmente”.

En medio de una profunda crisis, Diego Toni confirmó el final en diciembre próximo de uno de los programas insignia del canal en los últimos cinco años, Combate: “Hoy no tenes la misma plata que tenias el año pasado y todo va en desmedro de producir. La situación es grave. Hoy hay una retracción muy importante, no solo en forma edilicia, sino en la cantidad de la gente. Combate finaliza porque ya no tiene el éxito que tenía inicialmente Es un éxito en las redes, a algunos de producción los puedo reubicar pero no a todos”.

Sobre la pareja conductora, Laurita Fernández y Juani Martínez podría seguir el año próximo, pero con otro formato. Todo indica que los conductores se salvarían del procedimiento de crisis al que acaba de ingresar la emisora de Palermo y la primera medida que se toma como plan de achicamiento el despido de casi 200 empleados.

Toni en una nota con Televisonbajocero remató: “Nadie escapa a la crisis del país, que encima viene con una retracción en las inversiones publicitarias, cambió también la manera de consumir televisión. Vos no tenes la misma plata que tenias el año pasado y todo va en desmedro de producir”.i