La tenía que operar de hemorroides y le sacó la vesícula

El médico, que fue condenado, solo atinó a decirles a los familiares que le peguen una trompada.

Un médico fue condenado a 10 meses de prisión de ejecución condicional y 2 años de inhabilitación porque le extirpó la vesícula a una paciente a la que debía operar de hemorroides.

El juez en lo Correccional José Luis Ares explicó que tras la intervención, Gloria Kraemer “comenzó a sentir profundos dolores abdominales, sumados a los propios del diagnóstico por el cual se había ordenado la intervención”.

Entonces entró en estado de pánico a raíz de lo cual las enfermeras llamaron al médico que la intervino, Luis Caviglia, quien “frente a los familiares y amigos” de la paciente “manifestó su error en la intervención realizada”.

“Lo que a mí más me dolió es que el doctor Caviglia jamás me pidió perdón, sino que solo se lamentó por su carrera, por su familia, y no por mi situación”, declaró la afectada respecto al grave error que cometió el profesional en 2014.

Ante el error, el cirujano les “sugirió a los familiares que le peguen una trompada por el burdo error”, indica el fallo del magistrado.

“A mí me faltó la palabra ‘perdón’, si esta palabra hubiera existido yo no hubiera iniciado todo esto”, aseveró la damnificada sobre el episodio ocurrido en la clínica Raúl Matera de Bahía Blanca.