La tía de Sheila hizo una dura acusación contra su esposo y podría quedar en libertad

Leonela Ayala (25) dijo que Fabián González (24) quiso abusar de su hija. También aportó datos que la ubican fuera de la escena del crimen.

Leonela Ayala (25), la tía de Sheila, la nena de 10 años que fue asesinada en octubre pasado, podría quedar en libertad a partir de una dura acusación contra su pareja, el paraguayo Fabián Ezequiel González (24).

Si bien ambos están detenidos desde que el cuerpo de la niña apareció tirado dentro de una bolsa de basura en una medianera lindera a su casa en San Miguel (Buenos Aires), Leonela dijo que su marido intentó abusar de su propia hija, también de 10 años, siete meses antes del asesinato de Sheila.

En su declaración, la tía de la nena presentó elementos que la ubican lejos de la escena del crimen, es decir, que el día del crimen no estuvo en el departamento del campo Tupasy. Los datos surgen a partir de lo registrado por la tarjeta SUBE, además de testimonios de varias personas, entre ellas, su hermano Martín, indicó diario La Nación.

Con esta declaración, la principal hipótesis apunta a que después de que Leonela se fue de su casa, González fue a buscar a Sheila, intentó violarla y la mató en uno de los departamentos del predio. En esa línea, lo que falta saber es si la tía ayudó a su pareja a ocultar el crimen.

Sheila desapareció el 14 de octubre último, alrededor de las 12, cuando jugaba con amigos en el predio del barrio Campo Tupasy, donde vivía con su papá.

Tras cuatro días de búsqueda y acusaciones cruzadas entre los padres por quién podía tener responsabilidad en la desaparición, el 18 de octubre un niño de diez años le avisó a la Policía que junto a su vivienda sentía “olor a podrido” y los efectivos hallaron el cadáver adentro de una bolsa, en un sector donde se arroja basura entre dos paredones.

La autopsia confirmó que la causa de muerte fue un estrangulamiento a lazo con una sábana infantil que tenía anudada al cuello y no se encontraron lesiones de abuso, aunque el fiscal espera una serie de peritajes para ver si se trató de un ataque sexual no consumado.

A pedido del fiscal Gustavo Carracedo, el juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, convalidó la detención de los tíos como presuntos autores de un “homicidio agravado por alevosía” en el caso de la tía, llamada Leonela Ayala (25), y con el segundo agravante de “femicidio”para el tío.