La urbanización de Villa Banana está cada vez más cerca

Así lo aseguró el concejal Roy López Molina tras la no objeción del Banco Mundial para llevar adelante un proyecto en esa zona de la ciudad, que beneficiará a más de 1.300 familias. El presupuesto aproximado es de 350 millones de pesos.

En agosto pasado, hubo un avance en un convenio de cooperación entre la Nación y el municipio para lograr la intervención. En esa oportunidad, el Ministerio del Interior y el Poder Ejecutivo local acordaron trabajar conjuntamente para avanzar sobre la concreción de la urbanización de uno de los barrios más postergados de la ciudad.

El proyecto se financia a través del Banco Mundial y, días atrás, la entidad comunicó la no objeción a la elegibilidad de Villa Banana para implementar el plan que marcará un antes y un después en esa zona.

Teniendo en cuenta que los fondos se gestionaron por intermedio de esa entidad, la novedad es que la entidad no puso reparos respecto a la elección de Villa Banana para implementar el proyecto. De modo que implica un paso más hacia la concreción de la urbanización con un proyecto que contará con un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos y que incluirá trabajos integrales que abarcarán redes cloacales, desagües pluviales y cordón cuneta. También nueva infraestructura vial, tendido eléctrico de media y baja tensión, renovación de luminarias, construcción de peatonales, plazas y espacios deportivos con juegos y mobiliario urbano.

Tras conocerse la decisión del Banco Mundial, el concejal de Cambiemos aseguró que “el plan integral beneficiará a 1.366 familias, de las cuales 122, que se encuentran a la vera de la vía del ferrocarril, serán relocalizadas en viviendas nuevas”.