Le habían robado las cenizas de su hija y se las devolvieron: “¡Luján volvió a casa!”

“¡Ayuda! Me robaron anoche en mi casa y se llevaron el cofre que contiene las cenizas de mi hija y demás cosas… Pero lo que pido es solamente recuperar lo único que tengo de mi bebé María Luján. Por favor necesito la ayuda de todos!”. Las palabras fueron escritas por Angelina Chanta Morsucci en su muro de Facebook el 4 de noviembre, solo algunas horas después de encontrar su casa y sus cosas revueltas.

Ocurrió en Mendoza, precisamente en la localidad de San Carlos, lugar en el que vive la familia que pasó el fin de semana en la Fiesta de la Tradición y se encontró con un desastre en su vivienda. “Lo más importante que se llevaron y que no se puede recuperar es un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján Micames Chanta. Seguramente pensaron que había dinero o joyas. Y como no pudieron abrirlo porque tiene llave, se lo llevaron”, había escrito Angelina, quien detalló que también le sustrajeron un monedero, una bicicleta verde y un poco de plata.

El cofre celeste estaba cerrado y los ladrones se lo llevaron, creyendo que tenía joyas o dinero
El cofre celeste estaba cerrado y los ladrones se lo llevaron, creyendo que tenía joyas o dinero

“Necesitamos que por favor sean solidarios y nos lo devuelvan, es una pertenencia muy valiosa para nosotros que nadie va a poder devolverla. Es un cofre muy bonito celeste, estamos muy tristes por lo que pasó. Solo quiero las cenizas de mi pequeña, por favor ayúdenme”, agregó.

Y el cofre apareció, como por arte de magia, dentro de una acequia (zanja) cercana a la vivienda. “Me llamó un vecino que lo había encontrado, pero se ve que la han dejado hace poquito porque esta mañana estuvo la Policía rastrillando el lugar y no vieron nada. Hace un rato un vecino salió a caminar porque están buscándolo, todo el mundo está buscándolo”, escribió hoy por la tarde en su cuenta.

¡Luján volvió a casa! No tengo palabras para agradecer la solidaridad de toda la comunidad que nos ayudó a viralizar nuestra búsqueda desesperada. Mi corazón está en paz”, sostuvo Angelina, quien perdió a su pequeña hace seis años.

Indignados por lo ocurrido, sus contactos de Facebook empezaron a compartir la publicación y rápidamente se viralizó por distintas redes sociales.