¿Llega el fin de los influencers? Instagram eliminará los likes y seguidores falsos

La red social sale a la caza de las cuentas truchas y pone en jaque a los que negocian con miles de “Me gusta” para promover productos

Son muchos los usuarios que usan sus números de seguidores y likes para conseguir productos gratis a cambio de promoción.

Son los famosos “influencers” que viven de su autopublicidad junto a varias marcas. Sin embargo muchos de ellos ahora pueden ver su negocio en riesgo debido a que la red social planea eliminar las cuentas falsas y todos los like que ponen en distintas cuentas.

Así lo publica el sitio The Verge, quienes publicaron una captura de pantalla de una advertencia que hace Instagram a los usuarios que “inflaron” sus likes gracias a cuentas falsas.

Comprar seguidores es posible en varias redes sociales y en este caso Instagram lo sabe. La primera acción que tomará la red social será advertir al usuario que no comparta su usuario y contraseña con ningún tercero que le sume seguidores falsos e insta a cambiar la seguridad de la cuenta.

También comenzarán a borrar likes y seguidores en los próximos días. Si no sos un influencer quizá tus números no se vean afectados, pero si sos de los que crecieron mucho en Instagram quizá pierdas algunos seguidores falsos.