Los secretos de Chuando Tan, el hombre que tiene más de 50 años y parece de 20

Chuando Tan es originario de Singapur y se dedica a la fotografía. Su trabajo es apreciado por miles de personas, sobre todo las imágenes donde aparece él. Chuando nació en 1967, pero su figura lo hace parecer de veinte años.

En la década de los ochenta, este talentoso fotógrafo comenzó trabajando como modelo y en los noventa decidió lanzarse al mundo de la música como cantante pop, pero su vida en los escenarios no duró demasiado ya que encontró su verdadera pasión: la fotografía. Cuando publicó una imagen donde aparece él, causó furor entre sus seguidores. “Abrí la cuenta en Instagram siguiendo el consejo de mi amigo, porque el fotógrafo debe ser socialmente activo. Para variar un poco la cuenta llena de mis obras, subí algunas fotos mías, para poder compartir mis ideas en los comentarios junto a las fotos”.

Sus fanáticos se sorprendieron al ver que Chuando no parecía un hombre de 51 años. Algunos de sus seguidores pensaron que era por su privilegiada genética. Otros dijeron que se debe a que en Singapur no hay tanta contaminación y la comida es de alta calidad. Pero la receta para lucir una figura juvenil, depende 30% del ejercicio y 70% de la alimentación. Para iniciar su día con energía desayuna seis huevos duros, de los cuales solo dos contienen yemas. Lo acompaña con aguacate y un vaso de leche. Durante el día acostumbra comer pollo con arroz y sopa de pescado con verduras. Se ha declarado fanático del helado, lo come en ocasiones pero sólo por la mañana. Todo el tiempo se mantiene hidratado y evita tomar té y café. No consume alcohol y no fuma. Y por las tardes prefiere comer ensaladas frescas.

A su vez acostumbra hacer ejercicio cuatro veces a la semana. Entrena con pesas durante treinta minutos y el resto se lo dedica al ejercicio cardiovascular. Debido a que tiene una lesión en la rodilla sólo acostumbra a
trotar. También practica natación todos los días. Se levanta temprano todos los días y se acuesta antes de las once de la noche: “Créeme, acostarse temprano vale la pena. Después de haber dormido bien, podrás hacer muchas más cosas que si hubieras trabajado de noche”.