Marcelo Martín: “Nunca nos damos por satisfecho”

El vicepresidente de Unión, Marcelo Martín, habló en exclusiva en el programa Eme Deportivo Edición Central.

En primer lugar se expresó sobre el presente Tatengue: “Estamos muy contento con la clasificación a la Copa Sudamericana, nunca nos damos por satisfecho. Este fue un año nos dejó mucha satisfacciones en lo deportivo y siempre aspiramos a más. Estamos más que conforme”

Además enfatizó como está Unión y el fútbol argentino económicamente: “Estamos bien económicamente, pero si vendíamos un jugador estaríamos mucho mejor. Si bien tenemos sobresaltos financiero, eso nos hace difícil día a día trabajar pensando que podemos hacer una transferencia. Las deudas con Afa ya casi no existen, se cobra al día los derecho de televisión, eso nos hace mirar De a poco el fútbol argentino se está acomodando, y eso nos hace mejor a todos los clubes. Si miramos 5 o 6 años atrás estamos mucho mejor, pero no debemos descuidarnos”

Por su parte comentó sobre la Superliga: “El 38 a 38 fue no deseado por nadie, pero ocurrió. Hoy se avanzó mucho con la Superliga, pese a saber que no sabíamos como iba a ser, se fue fortaleciendo la Afa y un gran desafío que es mejorar los ingresos de los equipos de ascenso. Es muy grande la diferencia económica de los clubes de primera a los del ascenso y eso de debe acomodar”

incluso habló sobre el reparto de dinero por la televisión: “Es muy equitativo, la proporción de lo que es el fútbol argentino no hay mucha diferencia como en el fútbol español o el ingles como para tener referencia. Sabemos que hay una diferencia más que nada por los sponsor que tiene los clubes”

Luego destacó la acción del atacante al quedarse:  “Franco Soldano si bien no se fue, no se puso firme en irse. Él se quiso quedar siempre y eso habla del sentido de pertenencia y eso pasa muy pocas veces porque hay muchos casos que el mismo jugador se quiere ir, pero acá pasó lo contrario”

También declaró sobre la opción de que su entidad reciba publico visitante: “En el caso de nosotros, con respecto a los visitantes, hasta que no tengamos concluida la platea oficial será muy difícil que recibimos publico a corto plazo. Se está explorando mucho en el gran Buenos Aires, y ojala le vaya bien al fútbol”

Por ultimo nos dijo sobre el partido que se postergó de la fecha 12: “Estábamos con el viernes 16 para que se juegue River – Unión, y estamos en condiciones de jugarlo pero al elenco local le surgió que le convocaron jugadores para la fecha Fifa, y ellos pueden pedir no jugarlo. Yo tengo la información que el rival no va a querer jugar”