Milagrosa caída: un joven salió disparado de juego mecánico y aterrizó sobre la lona de un puesto de canicas

Un joven de 18 años, llamado Andrés Pérez, salió disparado de un juego mecánico y milagrosamente cayó en la lona de un juego de canicas que mitigó la caída.
Los hechos sucedieron durante la Feria del estado mexicano de Tlaxcala, cuando Andrés se subió al “Turbo Force”, una especie de hélice que lleva en sus extremos dos asientos.
El estudiante salió catapultado a gran velocidad desde una altura de 40 metros de alto y afortunadamente cayó sobre la lona que soportó la caída.

Curiosos se acercaron al lugar para tomar algunas imágenes del terrible percance (Foto: Especial)
Curiosos se acercaron al lugar para tomar algunas imágenes del terrible percance (Foto: Especial)

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil del gobierno de dicho estado y la Cruz Roja, quienes ayudaron a bajar al joven quien resultó ileso, incluso logró subir a la ambulancia por su propio pie.

Algunos curiosos pudieron captar algunas imágenes y videos del momento justo en que era rescatado y otros tantos se congregaron para mirar de cerca el hecho.
Andrés fue trasladado a un hospital en el que recibió atención médica inmediata y el presidente del Patronato de la Feria, quien es el encargado de la organización de la misma, Antonio Carvajal Sampero, lo visitó para cerciorarse que el chico estuviera fuera de peligro

Fue el mismo Sampero quien aseguró que se reforzarían los instrumentos de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes y buscará que se encuentren las causas del incidente.
“Andrés está fuera de peligro y cuenta con el apoyo del Patronato, estaremos al pendiente de la evolución de su salud y de los gastos que se generen por su estancia, junto con la empresa de atracciones García (responsables del juego)”, expresó a medios locales.
El uso de dicho juego mecánico quedó suspendido temporalmente y el área fue acordonada para evitar más accidentes en lo sucesivo.

Posteriormente se ordenó el retiro inmediato de la atracción tras haberse realizado pruebas sobre el funcionamiento sin mayores percances técnicos.

No queremos que ocurra otro accidente con los ciudadanos que asisten al recinto ferial, por ello he ordenado el retiro del citado juego para que no vuelva a funcionar en las siguientes semanas de feria, sabemos que es una tajante decisión, pero a la vez preventiva porque no queremos otro accidente”, expresó el titular de Protección Civil estatal, José Antonio Ramírez Hernández.