Murió un montañista tras caer en una grieta

Un joven andinista murió la madrugada del miércoles al accidentarse en el cerro Rincón, en el centro de ski Vallecitos, del área de la alta montaña en la provincia de Mendoza, situada a unos 80 kilómetros de la capital provincial.

Se trata de un estudiante del segundo año de la Escuela de Guías de Montaña, llamado Ezequiel Bassanese, de 24 años, quien cayó de una importante altura mientras escalaba el cerro en la zona conocida como “Supercanaleta”.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada cuando tres jóvenes andinistas pasaban por el lugar y Bassanese, quien era oriundo de la ciudad de San Rafael, en la zona sur de la provincia, cayó por una grieta de unos 400 metros de profundidad por motivos que no se habían establecido.

El trágico suceso, que habría ocurrido a unos cinco mil metros de altura, fue confirmado por el coordinador de la escuela, Fernando Orofino, en dialogó con el sitio MDZ.

“Nos acaban de avisar y estamos yendo para Vallecitos. Estamos muy tristes por lo sucedido. El nombre no lo podemos dar porque la familia todavía no ha sido informada”, había indicado el docente antes que fuentes policiales confirmaran la identidad del joven fallecido.

También señaló que “el accidente se produjo en la zona de la supercanaleta. No fue una salida programada de la escuela. El chico estaba con un amigo cuando se produjo la caída y él fue el que nos avisó”.

El docente describió al lugar como peligroso y aseguró que no se toma como lugar de ascenso habitualmente.

“Hace una semana hubo una salida programada de la escuela en la que los 44 alumnos de segundo año hicieron cumbre, pero las ascensiones de la escuela no se hacen por la zona de la supercanaleta que es mucho más peligrosa”, sostuvo en ese sentido.

Efectivos de la Patrulla de Rescate iniciaron las tareas tendientes a recuperar el cuerpo del joven fallecido, según consignaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.