Paso a paso: cómo recuperar audios borrados de WhatsApp y no fallar en el intento

Si borraste tus chats, seguramente perdiste información valiosa por error. La solución es más sencilla de lo que pensás.

Ante el uso cotidiano de WhatsApp, es posible que hayas borrado varios chats con información valiosa, como es el caso de los audios. No te alarmes porque hay una solución. Y es más sencilla de aplicar que lo que pensabas.

La única manera es que restaures el respaldo de tus conversaciones que la app hace diariamente de forma automática. De esta manera ya podrás entrar al chat y volver a descargar el archivo de audio. Pero no siempre funciona.

El “plan B” a poner en práctica es más directo y rápido. Tenés que entrar a las carpetas de almacenamiento de tu celular y acceder a las carpetas de datos de WhatsApp. Una vez allí dirigite a Media > WhatsApp Voice Notes. Ahora sólo tenés que escuchar los audios que nos mandaron a través de la app.

Siguiendo estos pasos, vas a poder recuperar algún archivo que considerabas perdido. Si te fijás en las carpetas, también es posible acceder a videos imágenes que alguna vez nos enviaron.

En caso de que no encuentres el almacenamiento (o tu celular no lo permita por defecto), hay varias apps gratuitas en Google Play para descargar. Las más confiables son “ES Explorador de archivos” “Gestor de archivos”.