Perro espera a su dueña en la calle donde murió atropellada

El hecho ocurre en China y conmociona al mundo entero. La mujer sufrió el fatal accidente en agosto pasado. Desde entonces, el can no se mueve del lugar. No te pierdas el video.

Un video que se hizo viral muestra cómo un perro espera a su dueña en la avenida donde murió atropellada hace más de 80 días. El hecho ocurre en China pero conmueve al mundo entero.

El animal aguarda la vuelta de su dueña, quien falleció en agosto pasado tras haber sido embestida por un auto en esa avenida de la ciudad de Hohhot, en Mongolia Interior, publica Daily Mail.

“Ya han pasado casi tres meses. El perro siempre está allí, llueve o truene. Es muy conmovedor”, declaró a China News el taxista Guo Xinhua.

El chofer añadió que los vecinos intentan darle de comer pero que el can tiene le teme a los desconocidos y huye cada vez que alguien se le acerca.

En las redes sociales, algunos usuarios expresaron admiración por la lealtad del animal mientras que otros se mostraron preocupados por su bienestar.

“A veces los perros son más fieles que los humanos”, expresó un usuario de la plataforma de microblogging china Weibo. “Espero que alguien le dé a este perrito un nuevo hogar”, comentó otro.

El caso recuerda al famoso Hachiko, el perro japonés que vivió en la década de los 90 y esperó durante 9 años en una estación de tren a su amo, quien había fallecido.