Por qué Estados Unidos y Canadá piden no comer lechuga

En ambos países, encontraron contaminación con la bacteria Escherichia coli en la variedad romana. Ya hubo 50 personas afectadas por el brote.

¿Una simple lechuga puede ser un peligro? Sí. Por eso, las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá lanzaron una alerta para que la variedad romana no se consuma en ninguno de los dos países.

En Estados Unidos, la llamada de atención salió de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Pidieron a la población que no se consuman lechugas romanas en el país debido a un brote de Escherichia coli.

Alerta por la lechuga en Estados Unidos: por qué el atraso tecnológico nos salva de la escherichia coli en Argentina

“Los CDC advierten a los consumidores de EE.UU. que no coman ninguna lechuga romana, y a los minoristas y restaurantes que no sirvan o vendan ninguna hasta que sepamos más sobre el brote”, señaló en un comunicado la institución.

Advertencia. Un cartel de los CDC en un supermercado en Pittsburg (AP)

Advertencia. Un cartel de los CDC en un supermercado en Pittsburg (AP)

El organismo estadounidense apuntó que está investigando el caso y que irá actualizando la información conforme vayan obteniendo más datos. Según los CDC, 32 personas fueron infectadas por este brote de E. coli en 11 estados del país entre los días 8 y 31 de octubre. En total, 13 personas fueron hospitalizadas debido a esta bacteria, incluida una persona con Síndrome Urémico Hemolítico, un tipo de insuficiencia renal, aunque no se registró ningún fallecimiento.