Porque caen Facebook e Instagram

Otra caída mundial de las redes sociales de Mark Zuckerberg fueron motivo de quejas y burlas

Año difícil para Mark Zuckerberg. Desde el escándalo por el uso indebido de datos de sus usuarios a una nueva falla que afecta a personas de todo el mundo en sus diferentes plataformas, Facebook sigue evidenciando problemas, caídas y cambios.

Hoy, Facebook e Instagram se volvieron a caer durante al menos una hora -según la parte del mundo donde se encuentre el usuario- sin poder ingresar a los perfiles correspondientes. La compañía aún no informó qué es lo que ocurrió, pero queda claro que cuando una plataforma falla, todos se van a la otra.

Así queda demostrado en Twitter cada vez que Facebook queda inhabilitada, porque miles de tuits comienzan a florecer en la red del microblogging con millones de avisos, alertas, quejas y memes.

Durante 2018, Facebook sufrió un grave problema de seguridad interna que perjudicó notoriamente a la empresa. Además, en las elecciones para presidente de Estados Unidos hubo campaña con noticias falsas que la perjudicaron aún más, incluso, con un Mark Zuckerberg compareciendo ante la Justicia.

Ahora, en medio de cambios de algoritmos y filtros de seguridad, durante uno hora, usuarios de todo el mundo se descargaron contra Facebook… desde Twitter.