Preguntasa: el helado ¿se come o se toma?

En el marco de una noche soñada para los santafesinos “La Noche de las Heladerías” Radio EME se pregunta y te pregunta a vos: el helado ¿se come o se toma?

Como lo realmente importante es la crema helada con distintos sabores, nunca nos pusimos a pensar cómo se dice realmente. Sin embargo, hoy conseguimos la respuesta. El titular de la Cámara de Heladerías de Santa Fe, Luis Hediger contó a nuestro medio cómo se dice y dejó a muchos más tranquilos. Para Luis, comer o tomar un helado son alternativas válidas según la ocasión. El heladero sostiene que si el helado llega como postre tras el almuerzo se dice “comer” pero, en cambio, si uno sale a dar un pase y se detiene en una heladería la frase correcta sería “tomar un helado”. De este modo, el empresario le encontró la vuelta para que nadie se sienta en falta y pueda seguir disfrutando de esa maravillosa creación independientemente de cómo se le diga.

¿Qué dice la Real Academia Española?

No nos sorprendió, la academia de la lengua española más importante del mundo consideró correcto utilizar los dos verbos.

“Aunque con «helado» suele usarse el verbo «tomar», también es correcto el uso de «comer», que alcanza gran difusión”.

Así la Real Academia Española respondió a la pregunta que varios usuarios le hicieron durante varios meses.