Presentaron nueva maquinaria para obras

Fue en el Boulevard “Pedro A. Candioti” que se hizo la presentación formal de una importante parte del parque de maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier. Se trata de vehículos pesados y utilitarios adquiridos en este año. El evento estuvo encabezado por el Intendente de la ciudad, Mario Migno que estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Silvio Florito, ediles y parte del equipo del Poder Ejecutivo local.

“Hemos ido incorporando todas estas cosas a través del tiempo con los fondos de la Ley de Obras Menores, realizando un gran esfuerzo de administración con los fondos públicos de los sanjavierinos. Esto no es un logro de Mario Migno, sino de todos los vecinos de esta ciudad que se preocupan por mantener unido el tejido social” explicó el primer mandatario.
Asimismo, Migno agradeció al Gobernador de la provincia, Ing. Miguel Lisfchitz “por su rápida atención en asignar las partidas que correspondían, las cuales rondaban los 6 millones y medio de pesos en ese momento”.

“Rápidamente compramos la camioneta Toyota, el camión para la barredora, la motoniveladora, el tractor y 6 acoplados. Luego con los ahorros de la buena compra que hicieron todos los concejales se pudo cambiar la Renault Kangoo que pertenece al área social” recordó.

Al día de hoy, estas herramientas de trabajo están valuadas en más de 11 millones de pesos, producto del aumento de precios y según el Intendente “todo está pago, no expusimos a la administración a ninguna deuda, por eso decidimos hacerlo con este sistema”.

En relación al manejo de fondos, Migno dijo “la deuda del Municipio con la provincia es ínfima. Se habilitó el dinero de obras menores para gastos corrientes en un 50% pero en San Javier nunca llegamos a esa cifra para sueldos y otras necesidades. Tal es así que de los 9 millones asignados para este año, invertiremos el 66% en la obra del Polo Cultural y solo 3 millones y algo más irán a gastos corrientes para hacer rendir las partidas”.

Aseguró también que “el objetivo es seguir sumando herramientas. Hemos incorporado tractores, camionetas y máquina pesada. Queremos tener un camión con elevador hidráulico para la luminaria, algunos volcadores más y varias cosas más”.

“Cuando uno gobierna tiene que estar contento por la parte llena del vaso pero mucho más importante es preocuparse por la parte vacía, por todo eso que falta” concluyó.