Reclamos por la inseguridad: Pullaro recibió a vecinos y concejales

El Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro recibió a concejales y vecinos de la ciudad de Rosario. Estuvieron presentes los concejales Gabriel Chumpitaz, Pedro Salinas, Rodrigo Lopez Molina, Roberto Sukerman, Fernanda Gigliani y Lisandro Zeno. Junto a funcionarios del ministerio, Pullaro diálogo con los vecinos acerca de cómo se diagrama el patrullaje preventivo, el patrullaje por cuadrículas, la inversión en equipamiento, la nueva formación policial y el programa de Centros de Atención de Denuncia.

El funcionario atendió los requerimientos de vecinos de Barrio Belgrano, Arroyito, Casiano Casas, zona sur y centro, cada uno con problemáticas diferenciadas.

Desde la creación del sistema OJO, en julio de 2017 hasta ahora, cada sábado se recibe a vecinos e instituciones de todas partes de la provincia para contarles su funcionamiento, como se confeccionan los mapas del delito, como se controla el patrullaje a través de los GPS y su referenciación en una pantalla en donde está mapeada toda la provincia, y de qué manera se abastece a las unidades, se equipa a los efectivos y se los forma para que cada vez se tenga una mejor Fuerza Policial.

“Que los concejales se involucren es valorable ya que la Seguridad es una construcción que se hace desde todos los niveles del Estado cada uno con su responsabilidad. Que podamos dialogar con los vecinos es importante para que sepan de primera mano cómo se trabaja. Muchas veces algunos requerimientos que nos hacen tienen que ver con delitos federales en los que la Provincia tiene limitaciones, es por eso que necesitamos la ley de narcomenudeo, para poder mejorar la lucha contra el narcotráfico”, expresó Pullaro quien además agregó: “Algunos vecinos nos piden que actuemos sobre problemáticas en las que ya tenemos actuación, y se sorprenden cuando les contamos lo que estamos haciendo y los resultados”.

“Intentamos darle respuesta a todos, que sepan sobre cómo fue cambiando y mejorando el trabajo de la policía en estos meses de gestión, aunque en seguridad nunca es suficiente. En algunos casos se van satisfechos en otros no tanto, pero el esfuerzo que se hace desde el Ministerio para dar una respuesta queda de manifiesto”, finalizó.