Rigen en Reconquista los “Precios Solidarios”

Es un programa concertado localmente por 2 meses, del que participan seis supermercados con todas sus sucursales.

Desde el Centro Industrial y Comercial de Reconquista informaron que “la idea surge a partir de una reunión con la CGT Regional, en la que se analizaron alternativas y una de ellas era ofrecer a nuestra comunidad un listado de productos de consumo para una canasta familiar básica, priorizando los productos elaborados y distribuidos por empresas locales”.

La idea surge a partir de una reunión con la CGT Regional, en la que se analizaron alternativas y una de ellas era ofrecer a nuestra comunidad un listado de productos de consumo para una canasta familiar básica, priorizando los productos elaborados y distribuidos por empresas locales.

Es un listado de 25 productos que estarán disponibles en los siguientes supermercados;

Mercado Modelo

Supermercado El Puma

Súper Cristian

Supermercado Reconquista

Supermercado La Rural

Alimentos Daia

Al respecto  el presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, Roald Báscolo, expresó: “Se inicia en una reunión multisectorial, no estábamos a de acuerdo con el paro, pero seguimos dialogando, hablamos de lo que se había hecho lo de precios Reconquista. Surgió esta idea de no atarse a una marca y tampoco a tirarse a un precio, es decir poner leche larga vida entre 28 y 30 para que los supermercados compitan, buscando las mejores ofertas, poner esa brecha de precio, vamos a reconocer que tuvimos inflación record, no sabes lo que es caro o lo que es barato, el harina estuvo carísima, pero ahora bajo un poco, te aseguro que con este precio sugerido vas a encontrar por debajo de ese precio. Hay muchos supermercados son todos locales, si uno compara los precios promedios y nos comparamos con los precios de la provincia, comparando ciudades de la provincia, Reconquista es más barato”.