Scaloni fue oficializado como entrenador de la Selección Argentina

Al entrenador interino le ofrecerán un contrato de un año, con la posibilidad de extenderlo hasta 2020.

En medio de la revolución que generó la definición de la Copa Libertadores, donde las expectativas por conocer la sede donde disputará la revancha de la Superfinal entre Boca y River paralizó al país, la AFA confirmó la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección.

Luego de la Asamblea Ordinaria que se desarrolló en el predio de Ezeiza, el presidente Claudio Chiqui Tapia presentó el proyecto a los miembros de la Comisión Directiva para que el reemplazante de Jorge Sampaoli firme un contrato por un año, con la posibilidad de extender el vínculo hasta el 2020.

“Es importante saber qué queremos para todas nuestras Selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América”, dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Lionel Scaloni tomó la responsabilidad luego del fracaso de Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo de Rusia. En su interinato, fue campeón en la competición de L´Alcudia, renovó el plantel y disputó 6 amistosos en fechas FIFA: Guatemala (3-0), Colombia (0-0), Irak (4-0), Brasil (0-1) y México (2-0 en dos oportunidades).