Se hundió la Ruta Nacional 11

Las intensas lluvias registradas y las obras que se realizan en las vías del ferrocarril a la vera del camino provocaron un gran socavón en la arteria que conecta Rosario con Reconquista.

La Ruta Nacional 11 en el kilómetro 448 se hundió, el cráter se creo en el ingreso al balneario “San Roque” en la mano al sur (a Rosario) del camino. Por el grave suceso, cuadrillas de Vialidad Nacional y de la Comuna de Sauce Viejo trabajan en el lugar para evitar daños mayores y para desviar el tránsito por dentro de Sauce Viejo.

El hundimiento de la calzada se produjo porque por las obras que se están realizando en las vías del ferrocarril el canal que está a la vera del camino tiene modificado su drenaje natural y el agua de la lluvia escurrió para el lado de la ruta nacional.

El tránsito está totalmente cortado en el KM 448 de la ruta 11. Los funcionarios de Sauce Viejo están preocupados porque el desvío del tránsito pesado se realiza por el interior de Sauce Viejo y están “destruyendo las calles de tierra”.

Pedro Uliambre, presidente Comunal de Sauce Viejo, se lamentó porque “algunos barrios están muy complicados. Estamos asistiendo a los vecinos aunque todavía no tenemos evacuados”.

“Esto es por falta de mantenimiento”, dijo resignado Uliambre sobre el hundimiento de la ruta y que los desvíos se realizarán por la Autopista Rosario – Santa Fe.

Luis Romero, encargado de Obras Públicas de Sauce Viejo, agregó en Radio EME “que los barrios están tapados de agua, trabajamos toda la noche con bombas para expulsar el agua”.

Sobre el tránsito explicó que “estamos evitando el tránsito pesado, el tránsito liviano si puede circular y hacemos un desvío a la altura de donde se realiza el Festival del Pescador”.