Se registraron 34 femicidios en la provincia en lo que va del 2018

Según un relevamiento realizado por el Equipo de Género de la concejala Norma López, se registraron 34 muertes por violencia machista entre el 1º de enero y el 20 de noviembre en el territorio provincial. En tanto, en 16 casos (es decir un 47%) se utilizaron armas de fuego.

Por otro lado, el informe señala a Rosario y La Capital como los departamentos de la provincia con el mayor número de casos, 15 y 11 respectivamente, aunque claro que estos son precisamente los de mayor población. El informe destaca que a nivel provincial se registró un 17 por ciento más de femicidios que en la media nacional.

A nivel nacional la cifra negra asciende a 267 femicidios en estos once meses, de los cuales 82 se cometieron con armas de fuego, es decir un 30 por ciento del total. En el 35,5% de los casos, la víctima murió ahorcada, estrangulada y/o golpeada, el 24,3% remitió a un arma blanca como elemento mortal, el 7,1% consistió en casos en los que la mujer fue incinerada y el 2,2% de los casos relevados refirieron a abortos clandestinos.