Sobreseen al camionero en la causa por la muerte de De la Sota

    Lo determinó el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Ottonello. Al conductor del vehículo pesado, Javier Solís, sólo pueden reprochársele dos contravenciones de tránsito. Los peritajes no determinaron con precisión a qué velocidad iba el exgobernador. La víctima se habría dormido.

    La Fiscalía de Alta Gracia del 2º Turno dictó el sobreseimiento del camionero Javier Solís por el cargo de homicidio culposo en la causa que investiga la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota.

    El fiscal Alejandro Peralta Ottonello confirmó que finalizó la investigación por el siniestro vial que la noche del sábado 15 de setiembre le costó la vida a De la Sota. Técnicamente, hay que aclarar que el fiscal hace el requerimiento al juez de Control para que este dicte el sobreseimiento del camionero.

    En ese marco, se prevé que la respuesta a esta requisitoria es dictar el sobreseimiento de la imputación formal que se había formulado sobre Solís por homicidio culposo.

    No obstante este perdón en el plano penal, se determinó que el camionero debe afrontar dos infracciones de tránsito: una, por exceso de carga y, la otra, por conducir a menor velocidad que la mínima permitida. Sin embargo, se sostiene que esas dos circunstancias no tienen influencia alguna en la colisión.