Sunchales no puede vivir en paz por la inseguridad

En medio de la convulsión por problemas de inseguridad que afectan a toda la región, vecinos autoconvocados del barrio Colón, de la ciudad de Sunchales, protagonizaron anoche una marcha contra la inseguridad.

Frente al edificio municipal de la ciudad y concentró a un importante número de personas, en su mayoría vecinos del barrio Colón, que entregaron un petitorio a la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Fabrina Girard, ante la ausencia del intendente Gonzalo Toselli, que no se hallaba en la ciudad.

Isabel Silva, vecina del barrio Colón dijo en Radio EME que ha sido una “buena convocatoria”. El caso toma relevancia porque “Sunchales es una ciudad chica y nos conocemos todos”.

Pese a las versiones oficiales que aseguran mayor seguridad en la región, Silva afirmó que “los índices de inseguridad no bajan”. En relación población – hechos de inseguridad “el número de robos no es menor”.

El modus operandi de los delincuentes (en su mayoría menores de edad) es el de ingresar a robar viviendas a la madrugada y realizar arrebatos a las personas. “Llegas a tu casa y está dada vuelta”, expresó la presidente vecinal de barrio Colón.

Indignada, agregó que “muchos de los delincuentes son menores de edad y ya sabemos como actúa la justicia en estos casos”.

Policía

Isabel Silva manifestó que “el comisario es uno de los mejores que tuvimos” pero en Sunchales “faltan móviles, personal policial y recursos económicos”.

Por tal motivo, hace más de un mes existió un encuentro entre vecinos y autoridades “pero no nos sentimos representados”. Y agregó: “Presentamos una nota en el poder ejecutivo de #Sunchales y trataremos de presentársela a todos los funcionares de la provincia”.

Isabel Silva en Radio EME: