Temporal: 15 evacuados en San Justo

En San Justo llovieron más de 240 milímetros en algunas localidades y se ha dispuesto la emergencia hídrica, con cortes totales y parciales de suministro eléctrico y suspensión de actividades.

Las rutas provinciales transversales se encuentran intransitables, Ruta Nacional 11 con 50 centímetros de agua en calzada. y una ciudad de San Justo con 15 personas evacuadas es el panorama que vive la localidad santafesina.

En la ciudad se coordinan tareas y realizan relevamientos junto a grupo de emergencia y alerta San Justo mientras persisten inclemencias climáticas que azotan la región.

Se necesita: Ropa, leche, agua mineral, lavandina, pañales, bolsas de residuo, jabón, papel higiénico. Dirigirse a San Justino o a la Municipalidad.

Por el temporal que afecta a Santa Justo, el SAMCo informa que:

-Sólo se atenderán emergencias y urgencias en el Hospital.
-No se atiende en los CAPS ya que todo el personal de los mismos está afectado al Operativo de Defensa Civil San Jutsto, atendiendo a las personas víctimas de anegamiento que requieran debida atención.
-Que todos los turnos otorgados para hoy y mientras dure la emergencia, serán reprogramados.
-Que ante cualquier emergencia deben concurrir directamente al Hospital o llamar al 427377 o al 107 Emergencias.
-Que todo el personal directivo, médico y de enfermería, ambulancia y radiocomunucacion están en estado de alerta y al servicio de toda la comunidad de San Justo y la región, en particular de las personas afectadas por el exceso de aguas pluviales.