Tienen el DNI del ladrón y la policía “no puede hacer nada”

Vecinos de barrio Barranquitas sufrieron dos robos en menos de 24 horas. Un insólito caso donde le sacaron el DNI al ladrón pero nada puede hacerse.

Delincuentes ingresaron dos veces en menos de un día a una casa ubicada en calle Brasil al 4400 en barrio Barranquitas. Dos individuos ingresaron a una casa y fueron identificados porque las víctimas eran conocidos de vista. En Radio EME, Fernando contó que el hermano (Diego) dormía y escuchó ruidos de la puerta del frente. “Se levanta y ve que alguien se lleva la mochila con la billetera y ropa en su interior”.

En medio de la vorágine por el robo, Diego se levantó y salió a correr al delincuente hasta avenida Perón, a las pocas cuadras de la vivienda logran atraparlo y se da un forcejeo en el que la víctima le quita la mochila al ladrón quien salió corriendo dándose a la fuga.

“Lo corrí para recuperar la billetera. Me decía que la mochila era de él pero yo la reconocí y era mía, lamentablemente no recupere la billetera que tenía tarjetas y documentación”, se resignó Diego.

Lo inédito fue que dentro de la mochila, el ladrón tenía el DNI y con esa prueba dialogaron con los efectivos del móvil policial que se acercaron tras el llamado al 911. La respuesta fue sorprendente: “No podemos hacer nada, vamos a dar una vuelta. Si lo encontramos venimos”. Fernando confió que “pasaron 2 o 3 horas y no volvieron. Ni con el DNI del ladrón se puede hacer algo”.

Como resultado del robo, los delincuentes también se llevaron la llave de la casa “así que vamos a cambiar cerradura y poner rejas”, confirmaron las víctimas.