Tienen un extraño síndrome que les impide sonreír, pero son felices: se casan

Después de mucho penar por su soledad, y por las dificultades que su condición les produce, esta pareja se descubrió a través de la web y conectó enseguida.

Alex Barker, de 45 años, conoció a Erin Smith, de 38 a través de una red social especial para gente como ellos, que nacieron con el Síndrome de Moebius. Después de apenas cuatro citas decidieron comprometerse.

Las personas con Síndrome de Moebius no tienen bien desarrollados los nervios 6° y 7° del cráneo por lo que no tienen expresiones faciales y en muchos casos les cuesta comer, hablar y hasta pestañear.

Por ejemplo, Barker sabe cuando su novia está feliz porque “siempre tuerce la cabeza y dice ‘oh'”, explicó el hombre al sitio Mirror.

Smith viajó de Carolina del Norte, Estados Unidos, para conocer a su galán en Coventry, Reino Unido. “Me encanta su acento británico. Me derrite, me da escalofríos”, aseguró la mujer.

La historia de amor de Barker y Smith se volvió viral por su devoción mutua y el cariño que se profesan, ahí donde el lenguaje salva la falta de sonrisas.

“Solo con tener la mano de Erin en la mía siento que tengo el mundo. Significa que no tengo que mostrar expresiones faciales. Yo sé que Erin sonríe para sus adentros”, expresó Barker.

“Es una sonrisa muy grande”, aseguró su novia.