El intendente Toselli fue recibido por autoridades de seguridad

Toselli

Tras no recibir a los vecinos que reclamaban por más seguridad, el intendente se reunió con miembros de la seguridad.

Gonzalo Toselli llegó por la noche del lunes a la ciudad, no pudiendo recibir a los vecinos que participaron de la marcha por seguridad y que dejaron en manos de Fabrina Girard una nota en donde expresan su parecer. No obstante, rápidamente y a la distancia coordinó algunas acciones, tal el caso de la convocatoria de la reunión del Consejo Consultivo de Seguridad, así como también una serie de reuniones y encuentros que tenía previsto mantener por estas horas con diferentes funcionarios, incluido Maximiliano Pullaro, el Ministro provincial de Seguridad.

Las declaraciones de Toselli

“Estaba tranquilo, sabiendo que aquí en Sunchales tenía mi equipo comprometido”, comenzó diciendo Toselli al dialogar telefónicamente con “El Mismo Idioma”, de Radio Sunchales. “Yo llegué tipo 23 y no pude estar pero buena parte del Gabinete recibió la nota de los vecinos, aprovechando la oportunidad para transmitir que se está trabajando y mucho. No obstante, reconocemos que los vecinos tienen razón y debemos trabajar para una utopía que es delito cero, algo que sabemos que no existe”, dijo más adelante.

“Tenemos un plan que hemos ejecutado en un 80 por ciento y queremos acelerar. Por eso ya me puse en contacto con Maximiliano Pullaro y otros funcionarios, con quienes me reúno en la tarde de hoy”, consideró.

“No actúo porque ahora se dio la marcha… la semana pasada ya estuve desarrollando estas gestiones pero ahora, aprovechando las circunstancias en las que yo le comento a Maximiliano -Pullaro- que se estaba desarrollando una marcha, voy a valerme de estas circunstancias para pedirle algunas cosas extras o celeridad en los pendientes”, agregó.

Por otra parte indicó que “lo que dice el Jefe Regional -Fabián Forni- también es cierto, nuestro Observatorio muestra que los delitos caen año tras año pero comprendemos a los vecinos que fueron víctimas”.

Entre otros puntos, enumeró que “a Pullaro le pediremos una ayuda extraordinaria para acelerar procesos, por ejemplo la radicación de la Policía Vial, la radicación de la Guardia Montada. También pediremos fondos del próximo programa Vínculos para destinar a la incorporación de cámaras así como la incorporación de personal”, algo que es compartido por toda la región.

“Queremos más presencia de Fiscalía”, aseguró en otro momento, coincidiendo con uno de los aspectos centrales del reclamo de los vecinos.

Finalmente, según información de SunchalesHoy indicó que el contacto con los vecinos es permanente, aunque anticipó que, en base a lo que pueda surgir de las reuniones de estas próximas horas, se pueda generar un nuevo encuentro en el cual transmitir los avances.