Un campeón del mundo con Francia se refirió a la homosexualidad dentro del fútbol

Soccer Football - World Cup - Semi Final - France v Belgium - Saint Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Russia - July 10, 2018 France's Olivier Giroud reacts during the match REUTERS/Michael Dalder

Pese al paso del tiempo, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú dentro del ambiente del fútbol. El jugador francés Olivier Giroud, delantero del Chelsea y actual campeón del mundo en Rusia 2018, brindó una entrevista a Le Figaro en la que habló sobre la falta de tolerancia a la diversidad sexual en este deporte.

El goleador del conjunto de Londres comentó que “entiende el dolor y la dificultad” que tienen los deportistas homosexuales y afirmó que “es imposible declararse gay en el fútbol”, al recordar el caso de Thomas Hitzlsperger.

El ex futbolista se declaró homosexual en 2014, luego de retirarse. Jugó entre 2004 y 2010 52 partidos con la selección alemana y defendió los colores del Aston Villa, Everton, Stuttgart -fue capitán- Wolfsburgo y Lazio.

Olivier Giroud fue tapa de la revista gay Têtu
Olivier Giroud fue tapa de la revista gay Têtu

“Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, nos alojamos todos juntos, hay duchas colectivas… Es complicado, pero es así“, explicó Giroud.

“Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos. Soy muy tolerante con este tema, cuando estaba en Montpellier participé en esta pelea posando para la revista Têtu”, sostuvo el punta, que fue portada del mencionado medio en 2012. “En Arsenal, cuando me pidieron llevar los colores del ‘Arco iris’ en apoyo a la comunidad gay también lo hice”, agregó.

Sin embargo, Olivier Giroud sostuvo que “todavía hay mucho trabajo en el mundo del fútbol con respecto a este tema”