Un colombiano admirador del “Chapo” Guzmán quería ser jurado en el juicio del capo narco

Al comenzar la selección de los 12 jurados que participarán en el juicio contra Joaquín “el Chapo” Guzmán, el juez Brian Cogan rechazó este día a uno de los potenciales integrantes que tuvo la ocurrencia de pedir un autógrafo del líder del cártel de Sinaloa.

Considerado en la lista de posibles jurados, el hombre nacido en Colombia, pero que vive en Nueva York desde hace 20 años, afirmó el lunes en la corte de Brooklyn que sabía de narcoterrorismo porque había nacido en Medellín, ciudad de origen de ex jefe narco Pablo Escobar.

También dijo que le gustaban las series de crímenes, pero que su afición no afectaría su juicio a la hora de decidir su veredicto.

No obstante, luego del interrogatorio al que fue sometido para decidir si lo integraban al jurado, el hombre preguntó a un guardia de la corte si era posible conseguir un autógrafo del “Chapo”, considerado el más poderoso y rico narcotraficante mexicano, a quien la revista Forbes incluso integró en su lista de multimillonarios.

Luego de su ocurrencia, un fiscal del gobierno pidió descartarlo por estar “enamorado” del Chapo, pero Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán, intentó que el juez lo mantuviera como potencial jurado.

Cogan entonces volvió a entrevistarlo. “¿Por qué pidió un autógrafo del acusado?”, le preguntó. “Porque soy un poco su fan”, respondió el hombre, quien entonces fue eliminado definitivamente de la lista.

“El Chapo”, quien vestía este martes un traje negro, camisa azul cerrada hasta el último botón y corbata escocesa en tonos azules, pareció sorprendido y una gran sonrisa cruzó su rostro.

El juez y los abogados de ambas partes ya han interrogado a unos 60 potenciales jurados para el proceso del “Chapo”. Al cabo de los interrogatorios, quedarán 12 titulares y seis suplentes.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.