Un ferry derribó una grúa en el puerto de Barcelona y causó un incendio

El barco llevaba cientos de personas a bordo y estaba a punto de amarrar, pero las condiciones climáticas le complicaron el panorama.

El puerto de Barcelona, en España, estuvo convulsionado este miércoles debido a que un barco de pasajeros se estrelló contra una grúa, la derribó y provocó un incendio que llenó de humo toda la capital catalana.

El barco llevaba cientos personas, pero afortunadamente no hubo heridos: todos los que vieron la escena en cámara lenta desde la tierra salieron corriendo antes de quedar cerca del peligro.

Poco después de las 8 de la mañana llegó al puerto el buque “Excellent”, propiedad de la compañía italiana GNV Traghetti, pero las condiciones climáticas eran tan malas que no fue posible el atraque, informó el Sindicato de Amarradores local.

En el video viral del episodio se puede ver como el buque se aleja del puerto tímidamente, como quien rompió la cristalería sin querer, tras derribar la grúa que yace en llamas sobre unos containers.

Unas 12 dotaciones de bomberos trabajaron contra las llamas y para las 11 de la mañana el peligro ya estaba bajo control, informó el sitio La Vanguardia. La lluvia también hizo lo propio para evitar que toda la ciudad quedara ahumada.