Una mujer se hace pasar por familiar de un tripulante del ARA San Juan y piden frenarla

Se llama Mercedes y se autonombró cuñada de José Castillo. La familia exige que deje de hablar con los medios

Una mujer llamda Mercedes Rincón da notas y habla como familiar de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 en Mar Argentino y fue hallado este fin de semana.

Ella dice que es cuñada del cabo principal Enrique Damián Castillo, quien trabajaba en la división de Inteligencia naval y estaba realizando tareas en el submarino para identificar y localizar buques que violaran normativas internacionales en aguas nacionales.

La mujer jura que fue pareja de su hermano, José Castillo, uno de los familiares que partió hace más de sesenta días como veedor junto a otros tres familiares a bordo del Seabed Constructor, el buque de la empresa Ocean Infinity, que zarpó de Comodoro Rivadavia el pasado 7 de septiembre para encontrarlo.

Los familiares de los 44 tripulantes aseguran no conocerla, y las abogadas querellantes de las familias niegan que durante el último año haya estado en contacto con ninguno de ellos. Anabela Aguirre, esposa del tripulante, aseguró a este medio que jamás conoció a Rincon. “Los encontramos, como en una historia de película”, dijo un familiar desde el barco.

“El problema es que esta mujer está hablando en nombre de la memoria de Enrique Castillo, marido de mi representada, Anabela Aguirre”, se quejó Valeria Carrera, abogada apoderada de Aguirre. “A veces la gente por cinco segundos de fama va a un programa e inventa toda una historia. Repudiamos absolutamente que quiera subirse así a esta tragedia”. Anabela Aguirre pidió a su representante que intervenga para que Mercedes Rincon no lo mencione, dado que no lo conoce. “Me pidió que no se refiera a él, que no diga que lo conocía porque no es cierto”, sostiene la letrada. Sobre la situación, Carrera explica a este medio que tanto ella como su representada se enteraron de la aparición de Rincon por las redes sociales. Consultada por la presunta relación con la familia Castillo, sostiene que “no es ex-esposa, ni es parte de la familia. Tuvo algún vínculo con José Castillo, pero la familia no la conoce”, reitera. Por último, la abogada señala que este tipo de malentendidos “remueven el dolor y lo agrandan”. “Es necesario que se chequee quién habla en representación de las familias”, pide la abogada.