Unión cayó derrotado ante Deportivo Norte de Armstrong

union

Unión cayó frente a Deportivo Norte en Armstrong por 86-83, en el marco de la fecha 9 de la Liga Argentina.


Unión cayó ante Deportivo Norte por 86-83. Fue por su noveno juego en la temporada de Liga Argentina. Patricio Rodríguez fue el destacado del Tatengue con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Lamentablemente, no pudo ser para el equipo de la capital provincial. Si bien arrancó dominando el partido frente a Deportivo Norte, poco a poco el local se acercó en el marcador. Para el entretiempo, el resultado parcial era 48-44 a favor de los de Juan José Siemienczuk.

Segunda mitad

El encuentro fue el doble de peleado. Ninguno se sacaba ventaja, hasta que Norte pudo hacer una luz. Eso fue rápidamente revertido por Unión que volvió al frente y así se mantuvo hasta poco antes de que suene la chicharra final.

Para el descontento de los santafesinos, cuando el cotejo estaba empatado, un triple de Rodrigo Gallegos sentenció la historia. Por eso, el score definitivo fue 86-83 a favor de los de Alejandro Cupulutti, que mantienen su invicto en el Jorge Ferrero.

Francisco Alloatti: “Creo que no pudimos cerrar bien el partido, ya que no logramos romper la defensa que nos plantearon en el segundo tiempo. Nos sirve para aprender de esta situación y entender que con trabajo podemos ganar en cualquier cancha”.

De esta manera, Unión no pudo continuar con su racha de victorias, pero intentará volver a festejar en breve. En el Estadio Ángel P. Malvicino, recibirá a Tiro Federal el próximo viernes.

SÍNTESIS

NORTE 86: Fraga 12, Luchi 8, Torresi 13, Jones 11, Gallegos 27 (FI) Zalio 3, C. Cupulutti 12. DT: A. Cupulutti.

UNIÓN (SF) 83: Zilli 18, Correa 19, Godoy 4, Marozzi 5, Rodríguez 23 (FI) Borsatti 3, Jaime 0, Alloatti 11. DT: J. Siemienczuk.

Parciales: 15-23, 44-48 y 67-65.

Árbitros: M. Aluz, G. D’anna y E. Arévalo.

Cancha: Jorge Ferrero (Armstrong).

Fuente: Prensa Unión