Vecinos de varias localidades aprenden técnicas de primeros auxilios

Vecinos de Gregoria Pérez de Denis, Villa Minetti y Logroño conocen técnicas de primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar), a partir de capacitaciones que se dieron este lunes en las tres localidades del departamento 9 de Julio.

Las tres actividades se desarrollaron bajo la modalidad técnico práctica, permitiendo a los participantes aplicar lo aprendido y al mismo tiempo despejar todas las dudas que pueden surgir en relación a este tipo de acciones.

Gregoria Pérez de Denis

Personal de Protección Civil de Santa Fe, entre ellos el miembro del organismo y jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Villa Minetti Germán López, estuvo en Gregoria Pérez de Denis, donde realizó la jornada de primeros auxilios que tuvo lugar en el Polideportivo de la localidad con la participación de alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la escuela N° 356, acompañados de sus padres. Participaron en total unas 120 personas.

Villa Minetti

Por la noche, estuvieron en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Villa Minetti, donde realizaron un curso de RCP para agentes pastorales, el que también fue abierto a la comunidad en general. Asistieron unos 40 participantes.

Esta actividad estuvo organizada por la Parroquia Santa Juana Francisca de Chantal de la localidad.

Logroño

También en horario nocturno, en el Salón del Centenario de la Comuna de Logroño se hizo un curso de RCP y atragantamiento, que tuvo una importante cantidad de público.

Organizada por el área de Salud comunal, la capacitación estuvo a cargo de las profesionales Vanesa Cardozo y Érica Toloza, pertenecientes al Servicio de Emergencias 107.

La actividad contó con la presencia del presidente comunal Adolfo Weder, quien presentó el curso ante el público.