Alimentación: 6 formas de darle azúcar a tu hijo y cuidarle la salud

El azúcar es indispensable, y siempre puede ser suministrada de forma inteligente

El azúcar es un elemento clave en la dieta de los chicos porque, bien cuidada y administrada, no puede faltar. Y como todos los niños adoran las golosinas y lo dulce, debemos crear hábitos alimenticios saludables para prevenir enfermedades.

Vanessa Ubaldo, nutricionista y educadora en diabetes, asegura que los hábitos higiénicos dietéticos se forman en los niños hasta los siete años, por lo que es sumamente importante que los niños aprendan a cuidar su propia alimentación.

“No podemos olvidar que ellos están en pleno crecimiento y desarrollo. Por eso necesitan una alimentación balanceada y variada que les aporte la suficiente cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas. Además de que esto los habituará a cuidar su salud y prevenir enfermedades, como la diabetes, que hace mucho dejó de ser exclusiva de los adultos”, destaca la profesional que recomienda:

-Obtener el azúcar de fuentes como frutas y cereales: arroz, tortilla, pasta o pan integral, y leguminosas porque tienen fibra, vitaminas y minerales.

-Eviten cereales que contienen azúcar; es mejor que consuman avena o cereales no azucarados

-Limitar el consumo de dulces a uno de vez en cuando; por ejemplo: un chupetín, un caramelo macizo, un chocolate pequeño, un yogur, un jugo pequeño; entre otros. Y de preferencia, que los consuman en el transcurso del día y no en ayunas ni antes de dormir o después de cenar.

-Consumir nada más porciones pequeñas y de manera ocasional de postres como gelatinas, helados, o algún flan. Es mejor sustituirlos con una fruta que les guste.

-Tomar bebidas elaboradas en casa de fruta natural y sin azúcar añadida: es mejor que un jugo industrializado o y mucho más que una gaseosa. Y si es agua, mucho mejor.

-Y en lugar de beber leche con chocolate en polvo, sobre todo si son altas en azúcar, es mejor el cacao natural en polvo.