¡Ardió Santa Fe! La sensación térmica superó los 54 grados

Otro día de calor agobiante aplastó a los santafesinos con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y sensación térmica de 56.

La cifra de referencia fue provista por el Palacio Municipal donde el termómetro marcó 39° de temperatura y  56,05 grados de sensación térmica. Es que al calor agobiante de Diciembre se le suman las emisiones de los automóviles y el calor del asfalto y paredes. Según especialistas, en la calle puede llegar hasta los 70 grados de temperatura.

Todo mejoraría con el cumplimiento de las previsiones meteorológicas.  Actualmente se anuncian: Tormentas fuertes para las zonas de Chaco, Centro y este de Formosa, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

Áreas de lluvias y tormentas continúan afectando la región durante el día de hoy con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica. Se determina el cese de alerta para el centro y norte de Córdoba, oeste de Santiago del Estero, centro de Santa Fe, Tucumán. Las condiciones se mantienen inestables en estas regiones por lo que la zona continúa bajo vigilancia.